DIDÁCTICA DE LA FÍSICA

UNA PROPUESTA DE BUENA FÉ

LEYES DE NEWTON

 

JUSTIFICACIÓN

 

Objetivo:

"Al finalizar el tema el alumno aplicará la primera condición de equilibrio en la solución de problemas cercanos a su realidad, de forma correcta".

La descripción detallada del trabajo se presenta en el documento "APRENDIZAJE COOPERATIVO". En el se describen con todo detalle cada una de los puntos a considerar pare aplicar el aprendizaje cooperativo.

 

PRIMERA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO.

Número de

Sesión

Actividad de enseñanza

aprendizaje

Estrategia utilizada
Conocimientos que se fomentan
1
Lectura vinculada al tema de estudio.
Aprendizaje colaborativo.

Cognitivo:

Equilibrio, resultante, partícula y cuerpo rígido, diagrama de cuerpo libre, solución de sistemas de ecuaciones.

2
Aprendizaje colaborativo.

Cognitivo:

Equilibrio, resultante, partícula y cuerpo rígido, diagrama de cuerpo libre, solución de sistemas de ecuaciones.

Valores y actitudes:

Respeto, tolerancia, Solidaridad.

3
Aprendizaje colaborativo.

Cognitivo:

Equilibrio, resultante, partícula y cuerpo rígido, diagrama de cuerpo libre, solución de sistemas de ecuaciones.

Valores y actitudes:

Respeto, tolerancia, Solidaridad.

Habilidades:

Manejo y operación de la calculadora.

4
Aprendizaje basado en problemas.

Cognitivo:

Equilibrio, resultante, partícula y cuerpo rígido, diagrama de cuerpo libre, solución de sistemas de ecuaciones

Habilidades:

Manejo y operación de la calculadora, dinamómetros, balanzas y básculas.

5
Aprendizaje colaborativo.

Cognitivo:

Equilibrio, resultante, partícula y cuerpo rígido, diagrama de cuerpo libre, solución de sistemas de ecuaciones

Valores y actitudes:

Respeto, tolerancia, Solidaridad.

 

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