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MAPA CONCEPTUAL 

OBJETIVO:

Que los alumnos elaboren el mapa conceptual de los lípidos, proteínas y carbohidratos integrando así los principales conceptos de sus características químicas.

INSTRUCCIONES:

Formar equipos cooperativos y asignar roles, asignarle a los alumnos el texto a partir del cual elaborarán su mapa conceptual. Este texto puede ser de su propio libro de texto o en su defecto se les puede asignar un texto diferente adecuado a las necesidades del grupo.

Sugerimos que la elaboración de éste mapa conceptual se realice en cuatro sesiones de 50 minutos cada una, la primera sesión se hará sólo el mapa conceptual de los carbohidratos, la segunda sesión el mapa de lípidos y la tercera sesión el mapa de proteínases y por último un mapa mental que integre carbohidratos, lípdos y proteínas.Cada uno de los mapas se pedirá anotado en la bitácora de cada alumno y deberá ser el mismo para cada integante del equipo.

 

MAPA MAESTRO

 

Ejemplo de un mapa mental elaborado por los alumnos de bachillerato: